Contrato de colaboración con SINPROMI para programa de Accesibilidad Universal

Si eres seguidor de nuestro trabajo desde hace tiempo, ya te habrás podido percatar del interés que tiene nuestro equipo por la accesibilidad universal o el diseño para todos.

¿Qué es SIMPROMI?

La Sociedad Insular para la Promoción de las Personas con Discapacidad, es una entidad perteneciente al Cabildo Insular de Tenerife cuyo lema es, «hacia la integración de todos en la sociedad». Teniendo por objetivo la integración social y laboral, así como la mejora en la calidad de vida de las personas con discapacidad en la isla de Tenerife. Siendo otro de sus objetivos el siguiente:

  • Promover la supresión de barreras físicas y la ejecución de entornos accesibles, proporcionando información y apoyo técnico a particulares y entidades públicas o privadas.

Es aquí donde entramos nosotros, pues esta colaboración con SIMPROMI permitirá que realicemos los siguientes servicios para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Servicios

– Información y asesoramiento técnico sobre accesibilidad

Proporcionamos información y apoyo técnico a particulares y entidades públicas o privadas que requieran asesoramiento.

  • En adaptaciones de viviendas, locales, edificios…
  • Sobre elementos que puedan facilitar la autonomía personal: ayudas técnicas.
  • Consultas de la normativa vigente en materia de accesibilidad y supresión de barreras físicas y de la comunicación.
  • Información sobre el transporte público adaptado en la Isla de Tenerife y los trámites para la adquisición y subvención de vehículos adaptados.

– Control del cumplimiento de la normativa vigente en materia de accesibilidad en obras y proyectos

Efectuamos informes de evaluación del cumplimiento de la normativa vigente.

– Estudios y diagnósticos

Realizamos estudios y diagnósticos sobre el nivel de accesibilidad en instalaciones y establecemos propuestas de actuación.

– Obras para la mejora de la accesibilidad

Ejecutamos obras para la mejora de la accesibilidad en el territorio insular, con el objetivo de adaptar paulatinamente las infraestructuras de uso público y con el fin de ejercer una acción ejemplificadora que promueva el cumplimiento de la normativa vigente instando al resto de instituciones públicas y privadas a mejorar sus instalaciones, elevando la calidad de las mismas.

Si también quieres apostar por la accesibilidad universal, no lo dudes y ponte en contacto con nosotros o entra a www.sinpromi.es

Artículos relacionados: