Como ya adelantamos en nuestro anterior post, Seguridad en los eventos públicos, nuestro departamento Industrial, es el encargado de asegurar la seguridad de los multitudinarios eventos que se realizan en la capital tinerfeña a lo largo del año.

Eventos este mes de mayo

Este mes, nuestro equipo se encuentra envuelto en una gran cantidad de eventos populares que se celebran en Santa Cruz de Tenerife, como en el tradicional Baile de Magos o la elección de la Reina de las Fiestas de Mayo. Para que no te pierdas ni uno de los eventos que se suceden a lo largo del mes de las flores, te añadimos a continuación el programa de actos, en el que podrás encontrar toda la información de las actividades que se llevarán a cabo.

Nuestros profesionales

En nuestras redes sociales podrás encontrar información actualizada del trabajo que realiza nuestro equipo a diario para que todos podamos disfrutar de las fiestas sin ningún incidente.

Servicios realizados

Son muchas y muy diversas las tareas que nuestro equipo debe realizar en el papel de directores para llevar a cabo esta importantísima labor. Por si te resulta de interés, nuestras acciones realizadas están definidas en el post de Seguridad en los eventos públicos

 

Nuestro trabajo en números

Nuestro equipo es capaz de velar y garantizar la seguridad de los asistentes en los eventos. Hasta la fecha, algunos números de personas más relevantes que han asistido a los eventos de mayo, han sido los siguientes: 

  • Gala elección de la Reina Fiestas de Mayo 2018 (1.900 asistentes)
  • Baile de Magos (10.000 asistentes)
  • Flores, plantas y artesanías (Cuya duración es de una semana, la estimación del público no puede ser tan exacta. Para ello se instalaron un total de 22 expositores para la venta y exhibición de flores y plantas; 17 especializados en productos de gastronomía canaria y 42 de artesanía, pasando por sus calles miles de personas diariamente)

Aunque las cifras no llegan a ser tan altas como las que manejamos sin ningún contratiempo en los Carnavales de Santa Cruz de Tenerife, estas siguen siendo muy elevadas.

  • Gala de la Elección de la Reina del Carnaval (5.700 asistentes)
  • Final de murgas (6.300 asistentes)
  • Carnaval de Día (Más de 200.000 asistentes)

Cabe destacar que la última noche de las fiestas del Carnaval de este 2018 registró un nuevo descenso en la actividad del Hospital del Carnaval respecto al año pasado, cuantificándose 88 atenciones sanitarias por diversas causas, la más frecuente el consumo excesivo de alcohol, con 23 casos. Una decena de asistidos eran menores. El año pasado, en la misma jornada, se trató a 136 personas.

¡Desde Insiteca trabajamos muy duro para que nuestras fiestas y eventos cada año sean mucho más seguros!

 

Algunas imágenes de eventos ya realizados en el mes de mayo

Imágenes cedidas por el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas de Santa Cruz de Tenerife

¡Nos vemos en la calle!

Publicación propuesta por el Departamento Industrial de Insiteca Ingenieros