Nuestro departamento Industrial se encarga de velar por la seguridad de los eventos públicos que se llevan a cabo en Santa Cruz de Tenerife.

Tras haber ganado el concurso propuesto por el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas (OAFAR) de Santa Cruz de Tenerife para realizar tareas de diversa naturaleza en pro de la seguridad de los eventos públicos que se lleven a cabo en la capital tinerfeña, el departamento Industrial de Insiteca Ingenieros está velando desde las pasadas Navidades por la seguridad de los eventos públicos que realiza este organismo.

Servicios realizados

Son muchas y muy diversas las tareas que nuestro equipo debe realizar en el papel de directores para llevar a cabo esta importantísima labor. Algunas de estas acciones según la licitación son hacerse cargo de:

  • La contratación del servicio técnico de coordinación de seguridad
  • Instalaciones eléctricas
  • Actividades
  • Emergencias y seguridad
  • Condiciones ambientales y coordinación de actividades empresariales

Para que se entienda mejor, podríamos decir que algunas de sus las labores son:

– Realizar y dirigir los planes de emergencia y de autoprotección
Coordinar junto al personal de protección civil, seguridad privada, policía, bomberos, la seguridad del evento
Realizar consultas técnicas y proyectos de actividad temporal y de baja tensión
– Llevar a cabo proyectos certificados e informes favorables de todos los eventos celebrados por el organismo
Estar presentes en cada uno de los eventos, y permanecer en los puestos de mando junto con la policía y protección civil

 

En definitiva, todas las acciones que tienen que ver con la parte técnica de estos multitudinarios eventos, con el fin de garantizar la salud de todos sus asistentes.

Gala de elección de la Reina del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife 2018 – Imágenes cedidas por el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas

Eventos

Prestamos nuestros servicios en todos los eventos que organiza el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas. Hasta ahora hemos podido estar presentes realizando proyectos certificados en la fiesta de Fin de Año realizada en la Plaza de la Candelaria de la capital tinerfeña o en la multitudinaria Cabalgata de Reyes realizada tanto en las calles de Santa Cruz de Tenerife como en el Estadio Heliodoro Rodríguez López.

Además, desde el pasado 18 de enero parte de nuestro personal se encuentra sumergido de lleno en los eventos relacionados con el Carnaval de Tenerife, declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional. Ofreciendo soporte en todos los actos que se han ido sucediendo desde entonces en el Centro Internacional de Ferias y Congresos de Tenerife y próximamente también los que se realicen en las calles de Santa Cruz.

Próximamente podrás encontrarnos también en Las Fiestas de Mayo, en el El Festival de Habaneras, y en el Concierto de los 40 Principales, pero antes de eso, ¡esperamos verte esta semana en la calle!.

Eventos Santa Cruz de Tenerife – Imágenes cedidas por el Organismo Autónomo de Fiestas y Actividades Recreativas

Departamento Industrial de Insiteca Ingenieros

Desde el Departamento Industrial de Insiteca Ingenieros podemos encargarnos de realizar todas las actividades que corresponden con nuestra área industrial y además, de los planes de seguridad, planes de auto-protección, proyectos de BT, proyecto de grupo electrógeno, realizar horas de dirección de plan, memoria técnica de actividad, memorias medioambientales y de los planes de seguridad de espectáculos pirotécnicos, obligatorios según Decreto 86/2013, de 1 de agosto, por el que se aprueba el Reglamento de actividades clasificadas y espectáculos públicos.

Una publicación propuesta por el Área de Industria y Seguridad Laboral de Insiteca Ingenieros