Edificios españoles construidos sin eficiencia energética

3 Abr 2017 | Eficiencia energética, Noticias del sector

En España, aproximadamente el 60% de los edificios españoles se han construido sin criterios de eficiencia energética. De 25 millones de viviendas que hay en nuestro país, 6 millones tienen más de 50 años.

La NBE-CT 79, es la primera normativa española de construcción que tiene en cuenta criterios de eficiencia energética, actualmente cualquier construcción de un edificio nuevo o rehabilitación de un antiguo están reguladas por la Directiva 2010/31/UE, que establece los criterios mínimos de eficiencia energética que tienen que cumplir.

¿Por qué apostar por edificios energéticamente eficientes?

Un edificio energéticamente eficiente es aquel que minimiza el uso de las energías convencionales (en  particular, la energía  no renovable) con el objetivo de ahorrar y hacer un uso racional de ésta. En los edificios de diseño convencional, el énfasis está en la reducción del coste de construcción inicial al mínimo y en el cumplimiento del código técnico de edificación. Tampoco se tienen en cuenta los costes globales del edificio durante toda su vida útil.

En los próximos años, uno de los grandes retos del sector de la construcción en todos los países  europeos será cumplir los objetivos que la Directiva de Eficiencia Energética de Edificios (2010/31/EC) señala para la implantación el 2020 de los edificios de consumo de energía casi nulo, denominados NZEB (Nearly Zero Energy Buildings).

Fuente consultada: Portal de ingenieros españoles

Como señalábamos en un post anterior:

La ineficiencia energética se presenta principalmente por dos razones, una de ellas es, por falta de inversión, y la otra es por desconocimiento. Para solventar estos problemas, en Insiteca Ingenieros contamos con un departamento de Eficiencia Energética que se puede encargar de realizar un estudio integral personalizado del su consumo energético de los clientes que nos los soliciten, y ayudarles así a optimizar el rendimiento de sus instalaciones a través de un plan estructurado de ahorro en sus suministros y consumos de energía.

¿Quieres saber más sobre nuestro departamento de eficiencia energética?
Pincha aquí: Gestión energética