¿Qué es la Semana Europea de la Energía Sostenible?

La EUSEW o Semana Europea de la Energía Sostenible es una iniciativa de la Comisión Europea para promover la energía segura, limpia y eficiente, difundiendo las opciones de energía sostenible. Dentro de estos Energy Days, la Comunidad Autónoma de Canarias acogerá cinco jornadas organizadas por Energy Hub, en las que participará A3e de la mano de nuestro equipo de Insiteca Ingenieros y dedicadas a difundir la eficiencia energética y las energías renovables.

Con motivo de la EUSEW, durante un mes por toda Europa se organizarán una serie de Energy Days (Días de la Energía) dedicados a construir un futuro energético seguro para Europa. Son actividades y eventos organizados por entidades locales públicas y privadas para concienciar sobre la eficiencia energética y las energías renovables, involucrando tanto a los ciudadanos, como a partes interesadas en el mercado de la energía.

Programa de jornadas EUSEW en Canarias

Este año la edición, que se desarrollará en las Islas Canarias, contará con grandes novedades: las jornadas no sólo estarán en las dos islas capitalinas, Gran Canaria y Tenerife, sino que también se celebrarán en La Palma, Fuerteventura y Lanzarote. Será la primera vez que estas jornadas cuenten con cinco escenarios diferentes donde se realizarán conferencias y encuentros entorno a la energía sostenible.

Las jornadas organizadas por Energy Hub en la Comunidad Autónoma de Canarias, serán las siguientes:

  • Lanzarote: Martes 6 de junio. Arrecife de Lanzarote.
  • Fuerteventura: Viernes 9 junio. Puerto del Rosario.
  • Tenerife: Miércoles 14 junio. Auditorio Santa Cruz de Tenerife.
  • La Palma: Jueves 15 junio. Santa Cruz de La Palma.
  • Gran Canaria: Viernes 16, Junio. INFECAR. Las Palmas de Gran Canaria.

A3e participará en cada una de las cinco jornadas de la mano de la empresa Insiteca Ingenieros

Los Energy Days tienen como objetivo contemplar actividades y eventos organizados por las entidades tanto públicas como privadas del entorno local y nacional. Enmarcados en una iniciativa de la Unión Europea, se postula como un evento para crear conciencia sobre la eficiencia energética y las energías renovables.

¿Te lo vas a perder?