¿Qué beneficios tiene respetar la Ley del Cielo?
Coincidimos con el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) (www.iac.es), en que el cumplimiento de esta ley supone los siguientes beneficios:
- Ahorro de energía: Se produce un ahorro notable al disminuirse el consumo energético. Además, indirectamente también se ven reducidas las emisiones de CO2, NOX y SO2 y de otras partículas.
- Seguridad vial: Se reduce el deslumbramiento a usuarios de vehículos, permitiendo con ello un aumento de la seguridad en la carretera. En ocasiones también puede impedir el deslumbramiento de tráfico aéreo y marítimo.
- Mejora del medio ambiente: Se minimiza la perturbación nocturna de hábitats naturales (animales, plantas y procesos ecológicos) y se evita molestias a los vecinos debido a la luz intrusa.
- Disfrute del cielo estrellado: Se mejoran las condiciones para que tanto astrónomos como aficionados puedan disfrutar de la observación astronómica.
Además
«Las personas de las generaciones futuras tienen derecho a una Tierra indemne y no contaminada, incluyendo el derecho a un cielo puro.»
Y está en línea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, para proteger el planeta y asegurar la prosperidad para todos. Alcanzar estas metas está en nuestra manos. Como dicen en su página web oficial, (www.un.org): Todo el mundo tiene que hacer su parte: los gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y ¡nosotros mismos!
¡Esto no es solo para Estaciones de Servicio!
¿Necesitas o quieres mejorar la luminaria de tu negocio? Nuestros técnicos te acompañarán durante todo el proceso. Si necesitas más información puedes hacerlo contactando con nosotros: Contacto ¡estaremos encantados de hablar contigo!
Publicación propuesta por el Gestión energética y medioambiental de Insiteca Ingenieros