Insiteca Ingenieros, empresa encargada por DISA para llevar a cabo la instalación de la primera electrolinera de Canarias.

Aunque nuestro equipo realizó el proyecto en el año 2018, siendo la primera ingeniería de Canarias en instalar una en las islas, ahora que hemos reactivado nuestro blog, no queríamos que esta noticia faltara en nuestra web.

La primera electrolinera de Canarias

A principios del año 2019 se inauguró en pleno centro urbano de Santa Cruz de Tenerife la primera electrolinera de Canarias, justamente entre la Avenida Tres de Mayo y La Salle.

Con un diseño de romerayruizarquitectos, este proyecto se proponía como el primer paso sólido en Canarias para la implantación del vehículo eléctrico y su posible modelo de recarga en estaciones de servicio del Archipiélago.

Características de esta electrolinera

Esta electrolinera-restaurante cuenta con 4 puntos de recarga para coches y 8 puntos de recarga para bicicletas eléctricas, cuya electricidad suministrada es de origen 100% renovable.

  • Punto de recarga rápida de 50kw
  • 3 puntos de recarga media
  • 8 puntos de recarga para bicicletas

Además, el restaurante cuenta con paneles fotovoltaicos instalados, que generan a su vez energía 100% renovable de autoconsumo al establecimiento.

Desde 2018 sigue funcionando sin incidencias y con una buena aceptación por parte de los usuarios de la capital tinerfeña, siendo hasta la fecha la única electrolinera instalada por DISA en Canarias.

Fotografías de (Noa Real) Insiteca Ingenieros

La responsabilidad de Insiteca Ingenieros

Para este proyecto piloto en Canarias, DISA confió al equipo de Insiteca Ingenieros llevar a cabo los siguientes trabajos:

 

  • Trámites para la integración de las instalaciones
  • Dimensionado y proyección de la totalidad de las instalaciones interiores para albergar el negocio de restauración, y  exteriormente para la implementación de los puntos de recarga.
  • Certificado de instalaciones y ejecución de trámites de puesta en servicio ante los diferentes organismos

Para Insiteca Ingenieros cuidar del medioambiente no es un lujo ni un extra, es y debe ser siempre, un  deber y una necesidad.

Electrolinera La Salle from Romera y Ruiz Arquitectos on Vimeo. Vídeo y fotografía de portada de Iombi.

Publicación propuesta por el Área Eficiencia Energética de Insiteca Ingenieros