Los software de diseño inteligente están desplazando a la tradicional tecnología CAD en todo el mundo, y España es uno de los países que se está sumando al carro de la innovación y competitividad en este sentido.

¿Qué es la tecnología BIM?

La tecnología BIM o Building Information Modeling es una herramienta que ayuda a los profesionales de este sector, permitiéndoles gestionar un edificio en sus distintas fases:

  • Fase 1: Desarrollo
  • Fase 2: Ejecución
  • Fase 3: Mantenimiento inteligente de edificios

La utilización de la tecnología BIM supone un ahorro de costes en términos de construcción y en su posterior gestión, por ello, países como Estados Unidos, España, Reino Unido, Noruega o Singapur están impulsando desde sus instituciones la implementación de esta tecnología.

La base de un buen proyecto de Smart City se centra en la obtención de información fiable del entorno de la ciudad; del comportamiento de sus habitantes y la evolución de sus infraestructuras. En este sentido la gestión eficiente de la información lo es todo.

Mediante la utilización de software específicos, en Insiteca Ingenieros somos capaces de realizar proyectos documentándolos y visualizando el comportamiento de los distintos elementos que participan en un proyecto constructivo; nos referimos a productos tales como, ventanas, mobiliario, luminaria, pintura, paneles, cemento, componentes estructurales, entre otros, que están diseñados en formato tecnológico BIM. Es por lo que cada vez son más los catálogos de productos de marca en formato BIM que ayudan a nuestros profesionales a realizar los proyectos de la mejor forma posible.

Proyecto realizado con tecnología BIM

 

En Insiteca Ingenieros sabemos lo importante que es la implantación de esta nueva tecnología y los beneficios que aporta a nuestros proyectos, por esa razón nuestros ingenieros la utilizan diariamente en todos nuestros trabajos. En el apartado de proyectos de nuestra web encontrarás algunos ejemplos de proyectos realizados con software específico mediante la tecnología BIM.