Obligatoriedad de la metodología BIM

Como primera y única CONSULTORÍA BIM del archipiélago en prestar servicios globales de: Creación, desarrollo, asesoramiento y gestión de soluciones BIM de forma permanente, estamos realizando jornadas técnicas de divulgación sobre la metodología BIM en las licitaciones públicas para así informar cuanto antes que tanto en Canarias, como en el resto de España, ya existen fechas previstas para la obligatoriedad de uso de la metodología BIM en licitaciones públicas tanto para edificación como para Obra civil, y que INSITECA BIM estará contigo para poder aplicar, desarrollar y gestionar la metodología BIM en cada uno de tus proyectos y tu entorno de trabajo.

Ya existen fechas previstas para la obligatoriedad de uso de la metodología BIM en licitaciones públicas tanto para edificación como para Obra civil e INSITECA BIM estará contigo para poder aplicar, desarrollar y gestionar la metodología BIM en cada uno de tus proyectos y tu entorno de trabajo.

Jornadas Técnicas sobre metodología BIM

Una de las últimas Jornadas Técnicas que hemos impartido ha sido en el (CICCP) Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de Santa Cruz de Tenerife. La aceptación por parte de los asistentes, a los que vimos muy participativos e interesados en el tema, fue muy grande, por ello, queremos agradecerles en este post la acogida y el interés que nos mostraron.

Entre otras cosas, los asistentes que no estaban muy informados sobre la metodología BIM, pudieron comprender la importancia que está tomando en la actualidad y como esta metodología de trabajo especializada en la generación de una base de datos asociado a un modelo virtual no es el futuro, ES EL PRESENTE.

La metodología de trabajo especializada en la generación de una base de datos asociado a un modelo virtual no es el futuro, ES EL PRESENTE.

Objetivos de las jornadas

Lo que buscamos es que los profesionales de Canarias vean que la metodología BIM no es cuestión de querer o no querer, es cuestión de cumplir las directivas europeas y cumplir las recomendaciones del nuevo contrato del sector público que ya nombra el Building Information Modelling (BIM) como recomendación técnicas para licitaciones públicas, siendo las fechas previstas de obligatoriedad de la Comisión es.BIM del Ministerio de Fomento para 2018 en Edificaciones y 2019 en Infraestructuras.

Próximamente realizaremos más jornadas sobre la Metodología BIM. Si quieres mantenerte informado te recomendamos suscribirte a nuestro boletín para descubrir todas las novedades relacionadas con este tema.

Una publicación del equipo de INSITECA BIM