Colaboración con el IES Geneto

Estos últimos meses nuestro BIM Manager Juan Antonio Morales se encargó de formar y coordinar a los alumnos del Segundo año del Ciclo Superior en Proyectos de Edificación del IES Geneto en la creación, desarrollo y gestión de la metodología BIM implantada para un proyecto encargado por el Cabildo de Tenerife.

BIM Professionals

Este trabajo es similar al que realizamos con nuestro servicio BIM PROFESSIONALS, en el que formamos, implantamos, desarrollamos, gestionamos y mantenemos la metodología BIM aplicada al entorno de trabajo de nuestros clientes. Es decir, capacitamos a los estudios de arquitectura, ingeniería y profesionales del sector, además de constructoras y promotoras para que puedan realizar un proyecto público o privado mediante el flujo de trabajo BIM.

BIM Manager de Insiteca BIM

Nuestros profesionales de Insiteca BIM siempre están dispuestos a colaborar de manera desinteresada por la divulgación, formación e implantación de la metodología BIM en Canarias. Por este motivo, nuestro BIM MANAGER (y antiguo alumno del IES GENETO) Juan Antonio Morales accedió colaborar en este exitoso proyecto BIM  denominado como “Casa del Ganadero”, del BIMLAB del IES GENETO.

El proyecto BIM finalizado el pasado mes de febrero, se presentó mediante un acto en el que asistieron el Consejero con Delegación Especial en TIC y Sociedad de la Información del Cabildo de Tenerife, Don Félix Fariña Rodríguez, el Director General de Formación Profesional y Educación de Adultos, Manuel Jorge Pérez, el Presidente Ejecutivo de FEPECO y de la Fundación Laboral de la Construcción, Don Óscar Izquierdo y una representante del Ayuntamiento de La Laguna, entre otros.

Más posibilidades laborales para los canarios

Esta formación permitirá que los canarios estén mejor capacitados para afrontar retos futuros, ya que, como hemos informado en otros post e incluso en nuestra página web de insitecabim.com. El BIM es una metodología que está en proceso de convertirse en obligatoria cuando hablamos de proyectos públicos.

Ventajas de la formación

  • Por una parte esta formación permite aumentar las posibilidades de encontrar empleo de los alumnos del IES Geneto, puesto que hay una visible escasez de profesionales que sepan manejar esta metodología de trabajo
  • Por otra parte, con los conocimientos adquiridos sobre la Metodología BIM, en este caso, los alumnos podrán acceder a determinados contratos y concursos públicos

 

Si necesitas ampliar tu formación, realizar algún proyecto BIM, quieres implantarlo en tu metodología de trabajo o necesitas realizar alguna colaboración puntual, contacta con nuestra consultoría Insiteca BIM y te ayudarán en lo que necesites.

 

*Imágenes de la publicación cedidas por Ángel Antonio Adán Peñalosa, profesor de IES Geneto y coordinador de la familia profesional de edificación y obra civil de Canarias

Una publicación propuesta por Insiteca BIM