La compañía Tesla, conocida por sus coches eléctricos y sin conductor, ha presentado recientemente sus techos solares, que según dicen podrán durar toda la vida.
Tesla no es una compañía de automóviles. El verdadero propósito de Tesla es innovar en el futuro de la energía. Los coches son sólo parte de la solución.
En la presentación oficial de sus techos solares nos muestran cuatro tipos diferentes: con textura, suave, toscano y pizarra. Los dos primeros se pueden comprar desde ahora y los dos últimos, se podrán adquirir a partir de 2018.
Materiales de las tejas
Las tejas del techo solar, hechas con vidrio templado, son tres veces más resistentes que las tejas estándares para techos. Según Tesla «Ofrecemos la mejor garantía de la industria: por la vida útil de tu casa, o para siempre, lo que ocurra primero.»
Ventajas
La energía generada durante el día por el techo Solar de Tesla, permite utilizarla a cualquier hora ya que es almacenada en su batería, lo que proporciona energía de forma ininterrumpida, aun sin estar conectado a la red eléctrica, convirtiendo una casa en una red propia de suministro.
Aunque todavía los precios de los techos no están claros del todo, desde la empresa afirman que su techo solar es más barato que los techos convencionales, y además reduce o incluso elimina la factura eléctrica.
Garantía y especificaciones
Presentación del Techo Solar de Tesla
Si quieres saber más información sobre el Solar Roof de Tesla o incluso comprarlo, puedes hacerlo accediendo a su página web tesla.com